BOLETIN INFORMATIVO E. T DR MANUEL DAGNINO AÑO ESCOLAR 2021-2022RECIBAN UN CORDIAL ABRAZO DE INICIO DE AÑO ESCOLAR 2021-2022, QUE LA GRACIA DE DIOS ESTE EN CADA HOGAR Y FAMILIA PERTENECIENTE A NUESTRA ESCUELA. EN ESTOS TIEMPOS DIFÍCILES QUE NOS HA TOCADO VIVIR LES EXHORTAMOS A TODOS A MANTENERSE UNIDOS EN ORACIÓN POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y LA EDUCACIÓN DE NUESTRA NACIÓN, QUE REINE UN ESPÍRITU DE SOLIDARIDAD EN MEDIO DE LA PRUEBA.
La contribución por inscripción es en efectivo, en divisa o por transferencia; en caso de depósito, es equivalente a 1 $ expresado a la tasa del BCV a la cuenta corriente del Banco Nacional de Crédito # 0191-0201-7421-0002-5801 a nombre del Consejo Educativo E.T Dr Manuel Dagnino RIF: J 40575423-0.
NOTA:LAS TRANSFERENCIAS O DEPÓSITOS DEBEN HACERSE 2 DÍAS ANTES DE LAS INSCRIPCIONES, DE MANERA QUE SE PUEDAN VERIFICAR PARA EL DÍA QUE SE REALICE EL PROCESO.
AL REALIZARSE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SE LE AGREGARA AL GRUPO DE WHATSSAP, DEL CUAL SE RECOMIENDA NO SALIRSE DEBIDO A QUE TODA LA INFORMACIÓN CONCERNIENTE AL 1er LAPSO SE MANEJARA POR EL GRUPO
El inicio de clase se hará por la vía digital, las tareas serán enviadas paulatinamente, con o sin clase presencial los estudiantes deben iniciar sus investigaciones e ir adelantando sus trabajos en caso de no tener teléfonos inteligente por la institución a copiar de las carteleras todos los trabajos a investigar, se tiene previsto para la semana del 22 de noviembre hasta el 25 de noviembre del presente año, la recepción de tareas, portafolios, investigaciones dibujos y todo lo concerniente a la evaluación del estudiante de la siguiente manera:
25 de Noviembre: Deporte y Recreación
TENIENDO EN CUENTA QUE HAY PROFESORES QUE HAN DETERMINADO FECHAS ESPECIFICAS PARA LA ENTREGA QUIEN NO ENTREGUE SEGÚN LA FECHA ESTIPULADA POR EL DOCENTE PUEDE ACARREAR CONSECUENCIAS COMO QUE PIERDA PUNTOS O NO SE LE RECIBA LA TAREA
Entrega de BOLETINES DEL 1 LAPSO MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE DE 2021 HORA 8 AM
Cualquier cambio se informara por esta vía o contactarse
con su coordinador prof: Marilu Padron 0416-6691226
Los estudiantes deben asistir los días miércoles y viernes : con su respectivo, uniforme reglamentario, tapabocas negro + uno de repuesto, gel antibacterial, botella de agua, corte de cabello no obstentoso sin tintes, ni rapados, ni figuras, si presenta gripe abstengase de ir a clase, por la salud de todos
AREA DE FORMACION:
1) QuímicaDocente: Alexis Leal SActividad # 1Elabore un mapa conceptual de los siguientes términosTitulo: MateriaMezclasMezclas heterogéneasMezclas homogéneaMezclas coloresSuspensionesGroseraMetalesMetaloidesNo metalesÓxidoÁcidosBasesSalesPropiedades no característicasPropiedades característicasPunto de ebulliciónPunto de congelaciónDensidadElementosCompuestosNota: Recuerde que los mapas conceptuales llevan palabras (conectores) que unen a otras palabras dicho mapa es para ser elaborado en hojas blancas o desechable anexo un ejemplo de un mapa conceptual NO ES PARA QUE ME HAGAS EL MISMO MAPA es para que te guies graciasActividad # 2Defina los siguientes términos1) Materia2) Masa3) Volumen4) Mezclas heterogéneas5) Mezclas homogéneas6) Mezclas colores7) Mezclas groseras8) Suspensiones9) Metales10) Metaloides11) No metales12) óxidos13) Ácidos14) Bases15)Sales16 )Compuestosorganicos17) Elementos químicos18) Compuestos19) Propiedades no caracteristicas20) Propiedades característicasActividad # 3Realiza un cuadro diferencial entre propiedades característica de la materia y la no caracteristicas de la materia1)Realiza un resume de la historia de la química2)Importancia de la química para la humanidad3) ¿ Que es la quimica ?4) De 5 ejemplos de la aplicación de la química en la humanidadEs para ser elaborado en hojas blancas o desechable con membrete recuerde debe llevar el nombre del profesor Alexis Leal Sánchez[5/10 4:37 p. m.] Alexis Leal: Actividad # 2Defina los siguientes términos1) Materia2) Masa3) Volumen4) Mezclas heterogéneas5) Mezclas homogéneas6) Mezclas colores7) Mezclas groseras8) Suspensiones9) Metales10) Metaloides11) No metales12) óxidos13) Ácidos14) Bases15)Sales16 )Compuestosorganicos17) Elementos químicos18) Compuestos19) Propiedades no caracteristicas20) Propiedades característicasActividad # 3Realiza un cuadro diferencial entre propiedades característica de la materia y la no caracteristicas de la materia1)Realiza un resume de la historia de la química2)Importancia de la química para la humanidad3) ¿ Que es la quimica ?4) De 5 ejemplos de la aplicación de la química en la humanidadEs para ser elaborado en hojas blancas o desechable con membrete recuerde debe llevar el nombre del profesor Alexis Leal Sánchez
2) INFORMATICA II. PROF: ADOLFO VILLALOBOS
4) FISICA PROF: YULIANA TORRES
NOTA: HUBO CAMBIO DE PROFESOR PEDIMOS DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS ESTE ES EL CONTENIDO A EVALUAR
1.-
Contenido:
a.- Notación científica.
b.- Nociones elementales de la física.
c.- Despeje.
d.- Unidades y clasificación de las unidades.
e.- Movimiento uniforme.
2.-
Estrategia:
Para los contenidos de:
a y
b
– Se Colocara un trabajo de
investigación con preguntas al igual
q ejercicios para posterior entrega
programada.
c y
d
– Se colocara una serie de preguntas
sobre unidades de distancia ,tiempo y
velocidad y ejercicios de despeje para posterior entrega programada.
e
--Se colocara una lista de preguntas y
ejercicios así como un pequeño proyecto y aplicación de dicho contenido a la vida cotidiana.
3,-
Fechas de evaluación:
ay b en Octubre.
c y d en
Noviembre.
e en Noviembre.
4.-
Actividades:
a) ¿Qué es Notación científica y para qué sirve?
-De dos ejemplos donde se aplique la notación científica
en la vida cotidiana.
- Realice los siguientes ejercicios, convierta en
notación científica las cantidades indicadas:
- 58.000=
- 22,4 =
- 532 =
- 0,0016=
- 0,000076=
b) ¿Qué
es la física?
Diga cuál es la relación de la física con otras ciencias.
¿Cuáles son las aéreas de la Física?
¿Qué es medición?
Nombre los sistemas de unidades que existen
c)Despeje:
- De
la definición de despeje.
- Diga
las reglas para despejar
- Realice
los siguientes ejercicios para despejar la variable que se encuentre en la
parte derecha :
1.- S= U • V – N (N)
2.- X= Y – Z (Z)
2
3.- L = A(K –S ) (K)
4.- A = M (A)
B
T
5.- a = V – L (S)
K
6.- U = K – L (S)
S
7.- U = 2K
- L (K)
S
8.- U = W (W)
K2
9.- Q = mc(T1 – T2) (T1)
10.- L = L0
[1 + K(T –T0)] (K)
d)Unidades
clasificaciones de las unidades
- Nombre
las unidades de la distancia, tiempo y velocidad en los distintos sistemas que
existen.
- Nombre
cual es el sistema métrico Nacional de Venezuela.
- Transforme
las siguientes unidades :
Tiempo 1,18 horas a segundos
Distancia 3,5 Kilómetros a metros
Velocidad 2,4 Km/h a
Mt/sg
c)
Movimiento Uniforme
-¿Qué es la mecánica?
-De el concepto de movimiento.
-¿Qué es la cinemática?
-¿Cuáles son los elementos del movimiento?
-Defina la ecuación de la rapidez.
-Resuelva dos ejercicios utilizando la ecuación de la
rapidez.
1. Suponga que un tren que se mueve con una rapidez
uniforme a recorrido 72 Km en 2 h. Calcular la rapidez de dicho movimiento en
el sistema M.K.S.
2. ¿En cuánto tiempo un móvil que se desplaza con una
rapidez constante de 72 Km/h recorre 100 Mt?
3. Describe un ejemplo de la vida cotidiana donde se
utilice esta ecuación de la rapidez.
5) INGLES. PROF DIGNORIS RODRIGUEZ
ACTIVIDAD # 1
1.-Responde en Español las siguientes preguntas:
a. ¿Qué es LENGUA?
b. ¿Qué es LENGUAJE?
c. ¿Qué es HABLA?
d. ¿Qué es un IDIOMA?
e. ¿Qué es LENGUA MATERNA?
f. ¿Qué es LENGUA EXTRANJERA?
Concepto y características de cada uno.
ACTIVIDAD # 2
Escribe 20 palabras en INGLÉS relacionadas con el vocabulario de tu mención con su respectivo dibujo de cada palabra (No debe escribir la palabra en Español, solamente la palabra en INGLÉS y su dibujo al lado).
ACTIVIDAD # 3
a) Traduce las siguientes palabras y frases al INGLES:
· Hola
· Adiós
· Buenos Días
· Buenas Tardes
· Buenas Noches
· Profesor
· Estudiante
· Presente
· Ausente
· Cómo estás?
· Bien y tú?
· Gracias
· Perdón
b) Realiza los números del 1 al 50 en INGLES
OBSERVACIONES:
-LAS ACTIVIDADES DEBEN REALIZARSE EN HOJAS DE CUADERNO, DE EXAMEN O RECICLAJE.
-CADA TRABAJO DEBE LLEVAR SU PORTADA Y ESTAR DEBIDAMENTE IDENTIFICADO CON NOMBRE DEL ESTUDIANTE, GRADO, MENCIÓN, MATERIA Y NOMBRE DEL DOCENTE.
-LOS TRABAJOS QUE NO ESTÉN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS SERÁN APLAZADOS.
-TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN REALIZARSE EN INGLÉS, A EXCEPCIÓN DE LA ACTIVIDAD # 1 QUE ES COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL.
-CUMPLIR A CABALIDAD CON LOS LINEAMIENTOS EXIGIDOS EN CADA ACTIVIDAD YA QUE DE LO CONTRARIO SERA AFECTADA LA CALIFICACION.
-NO COPIARSE LAS ACTIVIDADES DE OTROS COMPAÑEROS PORQUE NO SERÁ EVALUADA LA ACTIVIDAD Y SERÁ APLAZADO.
-SE EVALUARÁ PRESENTACIÓN, PULCRITUD, ORTOGRAFÍA, REDACCIÓN, RESPONSABILIDAD Y PUNTUALIDAD EN LA FECHA DE ENTREGA.
CUALQUIER DUDA Y/O PREGUNTA COMUNICARSE CON SU COORDINADOR RESPECTIVO PARA QUE HAGA LLEGAR SUS INQUIETUDES AL DOCENTE Y ASI PODER AYUDARLES.
PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES A REALIZAR
6) INTRODUCCION A LA ESTADISTICA. PROF MARIA NARANJO
Sin darte cuenta, la estadística es parte de tu vida diaria,¡hasta en los momentos de diversión!Por ejemplo, cuando organizas una fiesta con tus amigos y amigas y se ponen de acuerdo en el sabor del agua que van a tomar: de jamaica, limón, horchata o tamarindo. Cada quien elige el de su preferencia, se cuentan los votos y se realiza una suma. Para ordenar bien los datos, se representan en una tabla; de esta manera, es fácil identificar que el de limón es el que más les gusta a todos y todas.La estadística nos permite reunir datos sobre un tema, organizarlos para entenderlos mejor y, con ello, tomar mejor nuestras decisiones.También usas la estadística para seguir el avance de tu equipo favorito de basquetbol, cuántas canastas ha anotado, en qué lugar va en el torneo y cuántos puntos necesita para ganarlo.Puedes hacer un conteo de las veces que comes sopa de fideo durante un mes; el deporte que más se practica en tu escuela o el color favorito de tus compañeros y compañeras de clase; ¡toda la información se puede registrar y ordenar para tomar alguna decisión!*IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA*La estadística es tan importante, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció, desde 2010, que el 20 de octubre de cada cinco años se conmemore el Día Mundial de la Estadística.Este año se va a celebrar con el lema Conectando el mundo con datos confiables,y la ONU invita a las oficinas de estadística, a las universidades y a los institutos de todos los países a compartir su experiencia en la generación de estadísticas confiables y útiles para todos y todas.ACTIVIDADORGANIZA EN TU IGLESIA , FAMILIA, ESCUELA O COMUNIDAD UNA ACTIVIDAD EN LA CUAL SUPONES QUE ASISTEN 50 PERSONAS Y CADA PERSONA LE DAS UN VASO DE JUGO CON UN SABOR ELEGIDO POR ELLOS. LOS SABORES SON FRESA, PARCHITA, TAMARINDO, DURAZNO Y PIÑA REALIZA UNA TABLA SABIENDO QUE 12 PERSONAS TOMARON FRESA 5 PERSONAS TOMARON PIÑA 8 PERSONAS TAMARINDO16 PERSONAS DURAZNOCUANTAS PERSONAS TOMARON PARCHITA? AHORA SACA EL PORCENTAJE DE CADA UNA USANDO UNA REGLA DE TRES
ACTIVIDAD 2 COPIA EN TU CUADERNO
7)EDUCACION FISICA. PROF NERIO FUENMAYOR
Trabajos deben tener introduccion, y conclusion de 8 lineas y dibujos donde lo amerite.
8) GHC PROF: YULEINYS FARFAN
TRABAJO 1
I DEFINA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS BASICOS
nvertigar las siguientes definiciones de la terminologia básica sobre Higiene y Bioseguridad.
TRABAJO II. -- Cuales son las normas de higiene laboral, personal y ambiental en una empresa de construcción.
TRABAJO III. --
Cuales son las normas de bioseguridad laboral y personal en una industria de alimentos.-- Mencione la importancia de la higiene y bioseguridad.
11) Castellano prof Maria Rondón