BOLETIN INFORMATIVO E. T DR MANUEL DAGNINO AÑO ESCOLAR 2021-2022
RECIBAN UN CORDIAL ABRAZO DE INICIO DE AÑO ESCOLAR 2021-2022, QUE LA GRACIA DE DIOS ESTE EN CADA HOGAR Y FAMILIA PERTENECIENTE A NUESTRA ESCUELA. EN ESTOS TIEMPOS DIFÍCILES QUE NOS HA TOCADO VIVIR LES EXHORTAMOS A TODOS A MANTENERSE UNIDOS EN ORACIÓN POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y LA EDUCACIÓN DE NUESTRA NACIÓN, QUE REINE UN ESPÍRITU DE SOLIDARIDAD EN MEDIO DE LA PRUEBA.
La contribución por inscripción es en efectivo, en divisa o por transferencia; en caso de depósito, es equivalente a 1 $ expresado a la tasa del BCV a la cuenta corriente del Banco Nacional de Crédito # 0191-0201-7421-0002-5801 a nombre del Consejo Educativo E.T Dr Manuel Dagnino RIF: J 40575423-0.
NOTA:LAS TRANSFERENCIAS O DEPÓSITOS DEBEN HACERSE 2 DÍAS ANTES DE LAS INSCRIPCIONES, DE MANERA QUE SE PUEDAN VERIFICAR PARA EL DÍA QUE SE REALICE EL PROCESO.
AL REALIZARSE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SE LE AGREGARA AL GRUPO DE WHATSSAP, DEL CUAL SE RECOMIENDA NO SALIRSE DEBIDO A QUE TODA LA INFORMACIÓN CONCERNIENTE AL 1er LAPSO SE MANEJARA POR EL GRUPO
El inicio de clase se hará por la vía digital, las tareas serán enviadas paulatinamente, con o sin clase presencial los estudiantes deben iniciar sus investigaciones e ir adelantando sus trabajos en caso de no tener teléfonos inteligente puede por la institución a copiar de las carteleras todos los trabajos a investigar, se tiene previsto para la semana del 22 de noviembre hasta el 25 de noviembre del presente año, la recepción de tareas, portafolios, investigaciones dibujos y todo lo concerniente a la evaluación del estudiante de la siguiente manera:
25 de Noviembre: Deporte y Recreación
TENIENDO EN CUENTA QUE HAY PROFESORES QUE HAN DETERMINADO FECHAS ESPECIFICAS PARA LA ENTREGA QUIEN NO ENTREGUE SEGÚN LA FECHA ESTIPULADA POR EL DOCENTE PUEDE ACARREAR CONSECUENCIAS COMO QUE PIERDA PUNTOS O NO SE LE RECIBA LA TAREA
Entrega de BOLETINES DEL 1 LAPSO MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE DE 2021 HORA 8 AM
Cualquier cambio se informara por esta vía o contactarse
con su coordinador prof: Marilu Padron 0416-6691226
Los estudiantes deben asistir los días miércoles y viernes : con su respectivo, uniforme reglamentario, tapabocas negro + uno de repuesto, gel antibacterial, botella de agua, corte de cabello no obstentoso sin tintes, ni rapados, ni figuras, si presenta gripe abstengase de ir a clase, por la salud de todos
1) INFORMATICA I PROF ADOLFO VILLALOBOS
1.- CORREO ELECTRÓNICO:-Definición -Historia del correo electrónico -Ventajas -Desventajas -Características -Principales proveedores de servicio de correo electrónico -Diferencia entre correo electrónico y Chat
2.- MANTENIMIENTO DEL COMPUTADOR:-Definición-Importancia -Normas para el mantenimiento del computador -Tipos de Mantenimiento: -Mantenimiento preventivo -Ventajas -Desventajas -Mantenimiento correctivo -Ventajas -Desventajas
3.- SISTEMAS OPERATIVOS:-Definición -Tipos: -Monotareas -Multitareas -Monousiarios -Multiusuario - Definición, Características, Ventajas y desventajas de cada uno de los tipos de Sistemas operativos
NOTA: Deben elaborar un trabajo (Para cada tema) que contenga todos los aspectos formales de una investigación
2) INGLES. PROF DIGNORIS RODRIGUEZ
ACTIVIDAD # 1
1.-Responde en Español las siguientes preguntas:
a. ¿Qué es LENGUA?
b. ¿Qué es LENGUAJE?
c. ¿Qué es HABLA?
d. ¿Qué es un IDIOMA?
e. ¿Qué es LENGUA MATERNA?
f. ¿Qué es LENGUA EXTRANJERA?
Concepto y características de cada uno.
ACTIVIDAD # 2
Escribe 20 palabras en INGLÉS relacionadas con el vocabulario de tu mención con su respectivo dibujo de cada palabra (No debe escribir la palabra en Español, solamente la palabra en INGLÉS y su dibujo al lado).
ACTIVIDAD # 3
a) Traduce las siguientes palabras y frases al INGLES:
· Hola
· Adiós
· Buenos Días
· Buenas Tardes
· Buenas Noches
· Profesor
· Estudiante
· Presente
· Ausente
· Cómo estás?
· Bien y tú?
· Gracias
· Perdón
b) Realiza los números del 1 al 50 en INGLES
OBSERVACIONES:
-LAS ACTIVIDADES DEBEN REALIZARSE EN HOJAS DE CUADERNO, DE EXAMEN O RECICLAJE.
-CADA TRABAJO DEBE LLEVAR SU PORTADA Y ESTAR DEBIDAMENTE IDENTIFICADO CON NOMBRE DEL ESTUDIANTE, GRADO, MENCIÓN, MATERIA Y NOMBRE DEL DOCENTE.
-LOS TRABAJOS QUE NO ESTÉN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS SERÁN APLAZADOS.
-TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN REALIZARSE EN INGLÉS, A EXCEPCIÓN DE LA ACTIVIDAD # 1 QUE ES COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL.
-CUMPLIR A CABALIDAD CON LOS LINEAMIENTOS EXIGIDOS EN CADA ACTIVIDAD YA QUE DE LO CONTRARIO SERA AFECTADA LA CALIFICACION.
-NO COPIARSE LAS ACTIVIDADES DE OTROS COMPAÑEROS PORQUE NO SERÁ EVALUADA LA ACTIVIDAD Y SERÁ APLAZADO.
-SE EVALUARÁ PRESENTACIÓN, PULCRITUD, ORTOGRAFÍA, REDACCIÓN, RESPONSABILIDAD Y PUNTUALIDAD EN LA FECHA DE ENTREGA.
CUALQUIER DUDA Y/O PREGUNTA COMUNICARSE CON SU COORDINADOR RESPECTIVO PARA QUE HAGA LLEGAR SUS INQUIETUDES AL DOCENTE Y ASI PODER AYUDARLES.
PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES A REALIZAR
CADA TRABAJO DEBE LLEVAR INTRODUCCION CONCLUSION COMO MINIMO DE 7 LINEAS Y DIBUJO DONDE LO AMERITE
3) Educacion Fisica. prof Nerio Fuenmayor
ACTIVIDAD 1
Capacidad aeróbica .(Definir y mencionar los ejercicios o actividad deportiva que se pueden ejecutar en esta capacidad)
🏀 capacidad anaerobica.(Definir y mencionar los ejercicios o actividad deportiva que se pueden ejecutar en esta capacidad)🏀 flexibilidad🏀 concepto de educación física🏀 diferencia entre juego y deporte . 2da actividad.⚽ condicion física.⚽ resistencia⚽fuerza 3era actividad🥎 circuito de entrenamiento🥎dibuja un circuito de entrenamiento
4) MATEMATICA. PROF MARIA NARANJO
*Números enteros*son cualquier número natural: 1, 2, 3, 4, 5, 10, 125, 590, 1926, 76409, 9.483.920, junto con cada número negativo correspondiente: -1,-2, -3, -4, -5,-10, -590, -1926, -76409, -9.483.920. Esto incluye, claro, al cero (0).*Con los enteros se pueden representar muchas situaciones de la vida cotidiana, tales como*Aumento y disminución de la temperatura.Ganancias y pérdidas de dinero.Ubicaciones sobre el mar y bajo el mar.VER EL SIGUIENTE ENLACE *Propiedades de los números enteros*Los números enteros se distinguen por una serie de propiedades*Son infinitos.Representan unidades (1) completas.No llevan sobrantes o porciones de la unidad (1).Pueden representar cantidades positivas o mayores que 0 (con signo + o sin él).Pueden representar cantidades negativas o menores que 0 (con signo – siempre).Si se suman números enteros, el resultado también es entero.Si se restan números enteros, el resultado también es entero.Si se multiplican números enteros, el resultado también es entero.Para que el resultado de una división sea entero, el dividendo (entero adentro de la casita) tiene que ser múltiplo del divisor (entero afuera de la casita).El cuadrado de todo número entero es otro número entero.Para que la raíz cuadrada de un entero sea exacta, este entero tiene que ser el cuadrado de una cantidad entera.El cubo de todo número entero es otro número entero.Para que la raíz cúbica de un entero sea exacta, este entero tiene que ser el cubo de una cantidad entera
5) ARTE Y PATRIMONIO. PROF RUTH QUERALES
1) ACTIVIDAD 1 DEFINE CON TUS PÀLABRAS LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
CIVILIZACIÓN CULTURA, HISTORIA, ESTÉTICA Y ARTE.
2) ¿CON QUE PARTE DEL CEREBRO EL HOMBRE PUEDE CREAR IMAGINAR, DISEÑAR Y CONSTRUIR, E INTERPRETAR LO RELIGIOSO?
3) EL SER HUMANO TAMBIÉN ES ESPÍRITU, POR QUE ETA PARTE ESTA PRESENTE EN LA PARTE EVOLUTIVO DEL HOMBRE?
4) REALIZA UN MAPA MENTAL CON LOS TERMINOS DE LA PRIMERA PREGUNTA
5) REALIZA UN DIBUJO REFERENTE ALA CUARENTENA Y EXPLICALO.
ACTIVIDAD 2 MANIFESTACIONES CULTURALES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
MUCHO ANTES DELA LLEGADA DELOS EUROPEOS A AMERICA, EXISTIAN PUEBLOS ORIGINARIOS DE ESTAS TIERRAS, ENTRE ESOS TENEMOS TRES FAMILIAS LINGUISTICAS ORIGINARIAS COMO: LOS ARWACOS, LOS CARIBES Y LOS CHIBCHAS; RESPONDE
1) ¿A CUAL DE ESTAS FAMILIAS PERTENECEN TUS ASCEDIENTES, DE CUALCASTAS PROVIENES, HABLAS SU LENGUA, QUE ASPECTO CULTURAL, MANTIENES VIVOS?
EL ARTE ORIGINARIO DE VENEZUELA SE CARACTERIZA POR MANIFESTACIONES CUILTURALES; TIPICAS COMO: LA PINTURA, LA CERAMICA, LA VIVIENDAS, LOS RITOS, LOS MITOS, DIBUJA Y PIUNTA CADA UNA DE ESTAS CARACTERISTICAS.
( PINTURAS RUPESTRES, PETROGLIFOS, MONUMENTOS MEGALISTICOS ENTRE OTROS.
2) ¿ QUE SON FIGURAS ZOOMORFAS Y ANTROPÒMORFAS?
3) ESCRIBE TEXTUALMENTE EL ARTÍCULO 119 DE LA CRBV Y LUEGO EXPLICALO O INTERPRETALO.
4) ¿COMO LAS POBLACIONES INDIGENAS VIVEN EN EQUILIBRIO CON SU AMBITO?
5) DENTRO DE LA ARQUITECTURA INDIGENA CONSEGUIMOS DOS TIPOS DE VIVIENDAS. ¿COMO SE LLAMAN? ¿CUALES SON?
6) HAZ LOS DIBUJOS RESPECTIVOS.
7) ¿COMO ES LA INDUMENTARIA INDÍGENA DE VENEZUELA Y CUAL ES LA DEL WAYUU?
8) ¿PARA QUE ES LA PINTURA CORPORAL?
9) EXPLICA CON QUE MATERIAL SE ELABORA LA CESTERÍA Y TEJIDOS INDÍGENAS Y REALIZA UN DIBUJO.
10) DIBUJA Y COLOREA TRES INSTRUMENTOS MUSICALES INDÍGENAS.
ACTIVIDAD 3 HAGA UN ANÁLISIS DE LO SIGUIENTE
1) ¿CUAL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL INDÍGENA VENEZOLANOS?
2) ¿COMO ENFRENTAN EN LA GUAJIRA VENEZOLANA LA ENDEMIA DEL COVID19?
6)GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CIUDADANÍA ( GHC) PROF YULEINIS FARFAN
1) ACTIVIDAD 1 DEFINE CON TUS PÀLABRAS LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
CIVILIZACIÓN CULTURA, HISTORIA, ESTÉTICA Y ARTE.
2) ¿CON QUE PARTE DEL CEREBRO EL HOMBRE PUEDE CREAR IMAGINAR, DISEÑAR Y CONSTRUIR, E INTERPRETAR LO RELIGIOSO?
3) EL SER HUMANO TAMBIÉN ES ESPÍRITU, POR QUE ETA PARTE ESTA PRESENTE EN LA PARTE EVOLUTIVO DEL HOMBRE?
4) REALIZA UN MAPA MENTAL CON LOS TERMINOS DE LA PRIMERA PREGUNTA
5) REALIZA UN DIBUJO REFERENTE ALA CUARENTENA Y EXPLICALO.
ACTIVIDAD 2 MANIFESTACIONES CULTURALES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
MUCHO ANTES DELA LLEGADA DELOS EUROPEOS A AMERICA, EXISTIAN PUEBLOS ORIGINARIOS DE ESTAS TIERRAS, ENTRE ESOS TENEMOS TRES FAMILIAS LINGUISTICAS ORIGINARIAS COMO: LOS ARWACOS, LOS CARIBES Y LOS CHIBCHAS; RESPONDE
1) ¿A CUAL DE ESTAS FAMILIAS PERTENECEN TUS ASCEDIENTES, DE CUALCASTAS PROVIENES, HABLAS SU LENGUA, QUE ASPECTO CULTURAL, MANTIENES VIVOS?
EL ARTE ORIGINARIO DE VENEZUELA SE CARACTERIZA POR MANIFESTACIONES CUILTURALES; TIPICAS COMO: LA PINTURA, LA CERAMICA, LA VIVIENDAS, LOS RITOS, LOS MITOS, DIBUJA Y PIUNTA CADA UNA DE ESTAS CARACTERISTICAS.
( PINTURAS RUPESTRES, PETROGLIFOS, MONUMENTOS MEGALISTICOS ENTRE OTROS.
2) ¿ QUE SON FIGURAS ZOOMORFAS Y ANTROPÒMORFAS?
3) ESCRIBE TEXTUALMENTE EL ARTÍCULO 119 DE LA CRBV Y LUEGO EXPLICALO O INTERPRETALO.
4) ¿COMO LAS POBLACIONES INDIGENAS VIVEN EN EQUILIBRIO CON SU AMBITO?
5) DENTRO DE LA ARQUITECTURA INDIGENA CONSEGUIMOS DOS TIPOS DE VIVIENDAS. ¿COMO SE LLAMAN? ¿CUALES SON?
6) HAZ LOS DIBUJOS RESPECTIVOS.
7) ¿COMO ES LA INDUMENTARIA INDÍGENA DE VENEZUELA Y CUAL ES LA DEL WAYUU?
8) ¿PARA QUE ES LA PINTURA CORPORAL?
9) EXPLICA CON QUE MATERIAL SE ELABORA LA CESTERÍA Y TEJIDOS INDÍGENAS Y REALIZA UN DIBUJO.
10) DIBUJA Y COLOREA TRES INSTRUMENTOS MUSICALES INDÍGENAS.
ACTIVIDAD 3 HAGA UN ANÁLISIS DE LO SIGUIENTE
1) ¿CUAL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL INDÍGENA VENEZOLANOS?
2) ¿COMO ENFRENTAN EN LA GUAJIRA VENEZOLANA LA ENDEMIA DEL COVID19?
6)GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CIUDADANÍA ( GHC) PROF YULEINIS FARFAN
La evolución de la tierra y de los seres humanos:📝Defina:evolución,historia,geología,era.📝A través de mapas mentales explica las eras geológicas,teoría de la creación y teoría de la evolución (3 mapas en Total)📝 Explica los periodos de la historia📝Dibuja algunos aspectos del periodo Paleolítico y Neolítico 🗣️Estudiar los períodos de la historia los cuales serán evaluados el día de la clase presencial.....Interrogatorio
📝Realiza un mapa Mundi en hoja Blanca reciclada
7)SALUD PÚBLICA. DRA EVENIS BRAVO
TEMA: La salud pública REALICE UN TRABAJO ESCRITO
-Salud
-Salud Pública
-Sistema Nacional de Salud
-Programas de salud
TRABAJO 2 trabajo escrito.
1-Describe brevemente la historia del surgimiento del sistema de salud pública
en Venezuela
2-Explica la importancia del sistema de salud pública en un país
4-¿Cuáles son las funciones esenciales de la salud pública?
5-¿Cuáles son los objetivos de la salud pública?
6-¿Que es la organización Mundial de la Salud y cuáles son sus objetivos?
TRBAJO 3 REALICE UN MAPA MENTAL UTILIZANDO CUALQUIER TEMATICA DE LOS TRABAJOS
ANTERIORES.
8)
EDUCACION PARA LA SALUD. PROF MARTA BELEÑO
TEJIDO TEMÁTICO: Biodiversidad, cambio climatico y saneamiento
ambiental.
TRABAJO ESCRITO
-Biodiversidad
-Ambiente
-Cambio climático
-Saneamiento ambiental
ACTIVIDAD 2
2-¿Cuáles son los tipos de biodiversidad?
3-¿Cómo afecta el cambio climático a la biodiversidad del planeta?
3-¿Cómo influye la contaminación en el cambio climático?
4-Escribe 03 situaciones ambientales que afecten negativamente al
ambiente y la salud
5-Escribe 03 alternativas
que contribuyan al saneamiento ambiental del planeta
TRABAJO 3: REALICE UN COLLAGE CON RECORTES DEL TEMA AMBIENTAL.
9) CIENCIAS NATURALES. PROF YURAHNYS QUIROZ
TODOS LOS TRABAJOS VAN EN HOJAS BLANCAS Y O DE RECICLAJE
Actividad #1. La Neurona 1.-Definicion y función de la Neurona. 2.-Clasificacion de las Neuronas según su función. Explique cada una. 3.-Clasificacion de las neuronas según su número de descritas. Explique cada una. 4.-Realiza el dibujo de una descrita con sus partes. 5.- Realiza un video explicando la clasificación de las Neuronas según su función.
Actividad #2. Impulso Nervioso
1.-Definicion de Impulso Nervioso 2.-Como se produce el impulso Nervioso 3.-Cuales son los Neurotransmisores en el sistema nervioso. Explique 3 de ellos. 4.-¿Qué son mensajes Electroquimicos? 5.-Cuales son los impulsos nerviosos. Realiza 3 ejemplos. 6.-Dibuja el Impulso Nervioso.
Actividad #3. Sistema Nervioso
1.-Realiza un cuadro con las partes del sistema nervioso que contenga: DEFINICION, UBICACION, Y FUNCION DE CADA PARTE.
10) castellano prof Adriana Severeyn
actividad 1.- Definir y dar ejemplos de los elementos gramaticales en la oración:
-Adverbio.
-Clasificación de los adverbios.
-Adjetivo y pronombre.
-Clasificación de adjetivos y pronombres.
-Artículos. Clasificación.
-Preposición.
-Conjunción.
actividad 2
2.- Responda las siguientes preguntas:
-Ortografía.
-Signos de Puntuación.
-Acentuación.
-Lenguaje claro y coherente.
.actividad 3 - El escritor Colombiano Gabriel García Márquez dijo una vez: "Nadie merece tus lágrimas y quien las merezca, nunca te hará llorar". Realiza una breve reflexión sobre esta frase.
TEMA: La salud pública REALICE UN TRABAJO ESCRITO
-Salud
-Salud Pública
-Sistema Nacional de Salud
-Programas de salud
TRABAJO 2 trabajo escrito.
1-Describe brevemente la historia del surgimiento del sistema de salud pública
en Venezuela
2-Explica la importancia del sistema de salud pública en un país
4-¿Cuáles son las funciones esenciales de la salud pública?
5-¿Cuáles son los objetivos de la salud pública?
6-¿Que es la organización Mundial de la Salud y cuáles son sus objetivos?
TRBAJO 3 REALICE UN MAPA MENTAL UTILIZANDO CUALQUIER TEMATICA DE LOS TRABAJOS
ANTERIORES.
8)
EDUCACION PARA LA SALUD. PROF MARTA BELEÑO
TEJIDO TEMÁTICO: Biodiversidad, cambio climatico y saneamiento ambiental.
TRABAJO ESCRITO
-Biodiversidad
-Ambiente
-Cambio climático
-Saneamiento ambiental
ACTIVIDAD 2
2-¿Cuáles son los tipos de biodiversidad?
3-¿Cómo afecta el cambio climático a la biodiversidad del planeta?
3-¿Cómo influye la contaminación en el cambio climático?
4-Escribe 03 situaciones ambientales que afecten negativamente al
ambiente y la salud
5-Escribe 03 alternativas
que contribuyan al saneamiento ambiental del planeta
TRABAJO 3: REALICE UN COLLAGE CON RECORTES DEL TEMA AMBIENTAL.
9) CIENCIAS NATURALES. PROF YURAHNYS QUIROZ
TODOS LOS TRABAJOS VAN EN HOJAS BLANCAS Y O DE RECICLAJE
.- Definir y dar ejemplos de los elementos gramaticales en la oración:
-Adverbio.
-Clasificación de los adverbios.
-Adjetivo y pronombre.
-Clasificación de adjetivos y pronombres.
-Artículos. Clasificación.
-Preposición.
-Conjunción.
actividad 2
2.- Responda las siguientes preguntas:
-Ortografía.
-Signos de Puntuación.
-Acentuación.
-Lenguaje claro y coherente.