BOLETIN INFORMATIVO E. T DR MANUEL DAGNINO AÑO ESCOLAR 2021-2022
BOLETIN INFORMATIVO E. T DR MANUEL DAGNINO AÑO ESCOLAR 2021-2022
RECIBAN UN CORDIAL ABRAZO DE INICIO DE AÑO ESCOLAR 2021-2022, QUE LA GRACIA DE DIOS ESTE EN CADA HOGAR Y FAMILIA PERTENECIENTE A NUESTRA ESCUELA. EN ESTOS TIEMPOS DIFÍCILES QUE NOS HA TOCADO VIVIR LES EXHORTAMOS A TODOS A MANTENERSE UNIDOS EN ORACIÓN POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y LA EDUCACIÓN DE NUESTRA NACIÓN, QUE REINE UN ESPÍRITU DE SOLIDARIDAD EN MEDIO DE LA PRUEBA.
Perencia; en caso de depósito, es equivalente a 1 $ expresado a la tasa del BCV a la cuenta corriente del Banco Nacional de Crédito # 0191-0201-7421-0002-5801 a nombre del Consejo Educativo E.T Dr Manuel Dagnino RIF: J 40575423-0.
NOTA:LAS TRANSFERENCIAS O DEPÓSITOS DEBEN HACERSE 2 DÍAS ANTES DE LAS INSCRIPCIONES, DE MANERA QUE SE PUEDAN VERIFICAR PARA EL DÍA QUE SE REALICE EL PROCESO.
AL REALIZARSE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SE LE AGREGARA AL GRUPO DE WHATSSAP, DEL CUAL SE RECOMIENDA NO SALIRSE DEBIDO A QUE TODA LA INFORMACIÓN CONCERNIENTE AL 1er LAPSO SE MANEJARA POR EL GRUPO
Se tiene previsto para la semana del 22 de noviembre hasta el 25 de noviembre del presente año, la recepción de tareas, portafolios, investigaciones dibujos y todo lo concerniente a la evaluación del estudiante de la siguiente manera:
AL REALIZARSE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SE LE AGREGARA AL GRUPO DE WHATSSAP, DEL CUAL SE RECOMIENDA NO SALIRSE DEBIDO A QUE TODA LA INFORMACIÓN CONCERNIENTE AL 1er LAPSO SE MANEJARA POR EL GRUPO
Se tiene previsto para la semana del 22 de noviembre hasta el 25 de noviembre del presente año, la recepción de tareas, portafolios, investigaciones dibujos y todo lo concerniente a la evaluación del estudiante de la siguiente manera:
25 de Noviembre: Deporte y Recreación
25 de Noviembre: Deporte y Recreación
TENIENDO EN CUENTA QUE HAY PROFESORES QUE HAN DETERMINADO FECHAS ESPECIFICAS PARA LA ENTREGA QUIEN NO ENTREGUE SEGÚN LA FECHA ESTIPULADA POR EL DOCENTE PUEDE ACARREAR CONSECUENCIAS COMO QUE PIERDA PUNTOS O NO SE LE RECIBA LA TAREA
Entrega de BOLETINES DEL 1 LAPSO MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE DE 2021 HORA 8 AM
Cualquier cambio se informara por esta vía o contactarse
coCon su coordinador prof: Marilu Padron 0416-6691226
Los estudiantes deben asistir los días miércoles y viernes : con su respectivo, uniforme reglamentario, tapabocas negro + uno de repuesto, gel antibacterial, botella de agua, corte de cabello no obstentoso sin tintes, ni rapados, ni figuras, si presenta gripe abstengase de ir a clase, por la salud de todos
A AREA DE FORMACION:
TENIENDO EN CUENTA QUE HAY PROFESORES QUE HAN DETERMINADO FECHAS ESPECIFICAS PARA LA ENTREGA QUIEN NO ENTREGUE SEGÚN LA FECHA ESTIPULADA POR EL DOCENTE PUEDE ACARREAR CONSECUENCIAS COMO QUE PIERDA PUNTOS O NO SE LE RECIBA LA TAREA
Entrega de BOLETINES DEL 1 LAPSO MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE DE 2021 HORA 8 AM
Cualquier cambio se informara por esta vía o contactarse
coCon su coordinador prof: Marilu Padron 0416-6691226
Los estudiantes deben asistir los días miércoles y viernes : con su respectivo, uniforme reglamentario, tapabocas negro + uno de repuesto, gel antibacterial, botella de agua, corte de cabello no obstentoso sin tintes, ni rapados, ni figuras, si presenta gripe abstengase de ir a clase, por la salud de todos
A AREA DE FORMACION:
:1) Deporte individual II. PROF CARLOS ROSALES
🏀 *Qué es el atletismo*🏀 *Tipo de prueba en el atletismo*🏀 *Dibuja un estadio de atletismo señalando las pruebas de pista y campo*
Actividad 2
⚽ *Define el lanzamiento de jabalina con sus respectivas técnicas*
Actividad 3
🥎 *Define la prueba de salto triple con sus respectivas técnicas*🥎 *Define la prueba de salto alto con sus respectivas técnicas*🥎 *Realiza un resumen de la biografía de nuestra campeona olímpica en Salto triple yulimar rojas*
2) RECREACION Y FOLKLORE. PROF WUILMER BARRIOS
1️⃣ Investigar los siguientes términos: (Primera actividad)* Recreación*Manistaciones folklóricas de Venezuela *Manifestaciones folklóricas del Zulia.2️⃣Segunda actividad*Juegos y tipos de juegos*Juegos tradicionales *Menciona los juegos indígenas wüyuu*Tipos de recreación (definir)*Danzas *Tipos danzas.3️⃣Tercera actividad*Diseñar 2 juegos recreativos donde participen 10 personas (Debe ser creado por ti)
3) Ingles. Prof: Dignoris RodriguezACTIVIDAD # 1
1.-Responde en Español las siguientes preguntas:
g. ¿Qué es LENGUA?
h. ¿Qué es LENGUAJE?
i. ¿Qué es HABLA?
j. ¿Qué es un IDIOMA?
k. ¿Qué es LENGUA MATERNA?
l. ¿Qué es LENGUA EXTRANJERA?
Concepto y características de cada uno.
ACTIVIDAD # 2
Escribe 20 palabras en INGLÉS relacionadas con el vocabulario de tu mención con su respectivo dibujo de cada palabra (No debe escribir la palabra en Español, solamente la palabra en INGLÉS y su dibujo al lado).
ACTIVIDAD # 3
1.-Realiza 5 Oraciones en INGLES con cada uno de los siguientes tiempos verbales:
*Presente Simple
*Presente Continuo
*Pasado Simple
*Pasado Continuo
2.-Dibuja el Mapamundi (Mapa del Mundo con todos los Continentes) e identifica los países donde se hable INGLES como LENGUA MATERNA (Colocar el nombre del País y colorea).
OBSERVACIONES:
-LAS ACTIVIDADES DEBEN REALIZARSE EN HOJAS DE CUADERNO, DE EXAMEN O RECICLAJE.
-CADA TRABAJO DEBE LLEVAR SU PORTADA Y ESTAR DEBIDAMENTE IDENTIFICADO CON NOMBRE DEL ESTUDIANTE, GRADO, MENCIÓN, MATERIA Y NOMBRE DEL DOCENTE.
-LOS TRABAJOS QUE NO ESTÉN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS SERÁN APLAZADOS.
-TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN REALIZARSE EN INGLÉS, A EXCEPCIÓN DE LA ACTIVIDAD # 1 QUE ES COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL.
-CUMPLIR A CABALIDAD CON LOS LINEAMIENTOS EXIGIDOS EN CADA ACTIVIDAD YA QUE DE LO CONTRARIO SERA AFECTADA LA CALIFICACION.
-NO COPIARSE LAS ACTIVIDADES DE OTROS COMPAÑEROS PORQUE NO SERÁ EVALUADA LA ACTIVIDAD Y SERÁ APLAZADO.
-SE EVALUARÁ PRESENTACIÓN, PULCRITUD, ORTOGRAFÍA, REDACCIÓN, RESPONSABILIDAD Y PUNTUALIDAD EN LA FECHA DE ENTREGA.
CUALQUIER DUDA Y/O PREGUNTA COMUNICARSE CON SU COORDINADOR RESPECTIVO PARA QUE HAGA LLEGAR SUS INQUIETUDES AL DOCENTE
4) Deportes Colectivos II. prof Gustavo Linares
1er Lapso.
Contenido Nro. 1:
1. Nombre las ventajas de los deportes de equipo o colectivos.Contenido Nro. 2
1. Nombre las desventajas o inconvenientes de los deportes de equipo o colectivos.Contenido Nro. 3.
1. Nombre todos los deportes colectivos o de equipo que existen en la actualidad.5) Legislacion Deportiva.1er Lapso.
Contenido Nro. 1:
1. Definir lo siguiente: a. Legislacion. b. Deporte. c. Derecho. d. Derecho Deportivo. e. Derecho al Deporte.Contenido Nro. 2
1. Dibujar de forma amplia la Piramide de Kelsen. y explicarlaContenido Nro. 3.
1. Definir lo siguiente: y dar un ejemplo de los tres primeros conceptosa. Ley.
b. Norma. c. Reglamento. d. Tratados. e. Decretos. f. Convenios. g. Contratos. h. Costumbre.
6) Física
Prof: Gisela Brito
I.- Contenido:
1.-Nivelacion
a.- Despeje
b.- Notación científica
c.- Teorema de Pitágoras
d.- Ley de seno y coseno
2.- Carga eléctrica:
a.- Estructura de la materia
b.- Conductores, aisladores y
semi-conductores
c.- Formas de cargar un cuerpo
d.- Ley de Coulomb
e.- Unidad de la carga eléctrica
f.- Conservación de la carga eléctrica
3.- Campo Electrostático:
a.- Campo eléctrico
b.- Potencial, energía y diferencia de
potencial.
c.- Capacidad eléctrica
II.-Estrategia:
Para los contenidos:
1.- Nivelación:
a,b,c,d
Lista de ejercicios para su resolución
2.- La carga eléctrica:
a,b,c,d,e,f
Trabajo de investigación
3.- Campo electrostático:
a,b,c,d,e,f,g
Trabajo de Investigación
III.-Fechas de Evaluación
1,2,3 de Noviembre
VI.- Actividades
1.- Nivelación
a) Despeje
Resuelve las siguientes ecuaciones. Despeja
la letra que se te señala en el paréntesis al lado derecho.
7) QUIMICA. PROF OMERO VILLAMIZAR
TRABAJO ESCRITO: tema 1 QUIMICA orgánica y lo inorgánico. 1. La discusión entre orgánico e inorgánico,
ACTIVIDAD # 1
1.-Responde en Español las siguientes preguntas:
g. ¿Qué es LENGUA?
h. ¿Qué es LENGUAJE?
i. ¿Qué es HABLA?
j. ¿Qué es un IDIOMA?
k. ¿Qué es LENGUA MATERNA?
l. ¿Qué es LENGUA EXTRANJERA?
Concepto y características de cada uno.
ACTIVIDAD # 2
Escribe 20 palabras en INGLÉS relacionadas con el vocabulario de tu mención con su respectivo dibujo de cada palabra (No debe escribir la palabra en Español, solamente la palabra en INGLÉS y su dibujo al lado).
ACTIVIDAD # 3
1.-Realiza 5 Oraciones en INGLES con cada uno de los siguientes tiempos verbales:
*Presente Simple
*Presente Continuo
*Pasado Simple
*Pasado Continuo
2.-Dibuja el Mapamundi (Mapa del Mundo con todos los Continentes) e identifica los países donde se hable INGLES como LENGUA MATERNA (Colocar el nombre del País y colorea).
OBSERVACIONES:
-LAS ACTIVIDADES DEBEN REALIZARSE EN HOJAS DE CUADERNO, DE EXAMEN O RECICLAJE.
-CADA TRABAJO DEBE LLEVAR SU PORTADA Y ESTAR DEBIDAMENTE IDENTIFICADO CON NOMBRE DEL ESTUDIANTE, GRADO, MENCIÓN, MATERIA Y NOMBRE DEL DOCENTE.
-LOS TRABAJOS QUE NO ESTÉN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS SERÁN APLAZADOS.
-TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN REALIZARSE EN INGLÉS, A EXCEPCIÓN DE LA ACTIVIDAD # 1 QUE ES COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL.
-CUMPLIR A CABALIDAD CON LOS LINEAMIENTOS EXIGIDOS EN CADA ACTIVIDAD YA QUE DE LO CONTRARIO SERA AFECTADA LA CALIFICACION.
-NO COPIARSE LAS ACTIVIDADES DE OTROS COMPAÑEROS PORQUE NO SERÁ EVALUADA LA ACTIVIDAD Y SERÁ APLAZADO.
-SE EVALUARÁ PRESENTACIÓN, PULCRITUD, ORTOGRAFÍA, REDACCIÓN, RESPONSABILIDAD Y PUNTUALIDAD EN LA FECHA DE ENTREGA.
CUALQUIER DUDA Y/O PREGUNTA COMUNICARSE CON SU COORDINADOR RESPECTIVO PARA QUE HAGA LLEGAR SUS INQUIETUDES AL DOCENTE
4) Deportes Colectivos II. prof Gustavo Linares
1er Lapso.
Contenido Nro. 1:
1. Nombre las ventajas de los deportes de equipo o colectivos.Contenido Nro. 2
1. Nombre las desventajas o inconvenientes de los deportes de equipo o colectivos.Contenido Nro. 3.
1. Nombre todos los deportes colectivos o de equipo que existen en la actualidad.5) Legislacion Deportiva.1er Lapso.
Contenido Nro. 1:
1. Definir lo siguiente: a. Legislacion. b. Deporte. c. Derecho. d. Derecho Deportivo. e. Derecho al Deporte.Contenido Nro. 2
1. Dibujar de forma amplia la Piramide de Kelsen. y explicarlaContenido Nro. 3.
1. Definir lo siguiente: y dar un ejemplo de los tres primeros conceptosa. Ley.
b. Norma. c. Reglamento. d. Tratados. e. Decretos. f. Convenios. g. Contratos. h. Costumbre.Prof: Gisela Brito
I.- Contenido:
1.-Nivelacion
a.- Despeje
b.- Notación científica
c.- Teorema de Pitágoras
d.- Ley de seno y coseno
2.- Carga eléctrica:
a.- Estructura de la materia
b.- Conductores, aisladores y
semi-conductores
c.- Formas de cargar un cuerpo
d.- Ley de Coulomb
e.- Unidad de la carga eléctrica
f.- Conservación de la carga eléctrica
3.- Campo Electrostático:
a.- Campo eléctrico
b.- Potencial, energía y diferencia de
potencial.
c.- Capacidad eléctrica
II.-Estrategia:
Para los contenidos:
1.- Nivelación:
a,b,c,d |
Lista de ejercicios para su resolución |
2.- La carga eléctrica:
a,b,c,d,e,f |
Trabajo de investigación |
3.- Campo electrostático:
a,b,c,d,e,f,g |
Trabajo de Investigación |
III.-Fechas de Evaluación
1,2,3 de Noviembre
VI.- Actividades
1.- Nivelación
a) Despeje
Resuelve las siguientes ecuaciones. Despeja
la letra que se te señala en el paréntesis al lado derecho.
2. Versatilidad del carbono, importancia para la salud,el ambiente y lo económico,propiedades físicas y quimicas.
3. Primer compuesto orgánico sintetizado
TRABAJO 2: 1) COMPUESTO QUE SE FORMAN CON EL CARBONO2) SERIE HOMOLOGA DE LOS ALCANOS3) IMPORTANCIA DEL METANO, PROPANO Y OCTANO
TRABAJO 3 PLANTEE Y DESARROLLE 2 REACCIONES DE COMBUSTION DEL GAS NATURAL
8) Biologia. prof Zulay GonzalezEste trabajo debe llevar dibujos, introduccion y conclusion La gestación el nacimiento de un nuevo de un bebe y la formación de tejidos y organos.1¿Explique el desarrollo de la vida humana? 2 ¿Expliqué la conexion entre madre e hijo?3 ¿Expliqué el desarrollo del feto durante el segundo tercer trimestre del embarazo humano?4 ¿Qué importamcia tiene la tecnlogia al cuidado fe la madre y del niño? 5 ¿Que tipo de servicios se ofrece a la población para prevención del embarazo no deseado?6 Realiza o elabora un tríptico sobre el embarazo.7 Investiga sobre proteccion y apoyo a la lacta cia materna.8 ¿Que relacion tiene el desarrollo embrionario con la lactancia materna?9 ¿Que relacion tiene la lactancia materna con el desarrollo del bebé nacido?10 ¿Como protege dicha ley a la madre y al feto, y al neonato?
11Elabora un mapa conceptual desde la fecundacion hasta el nacimiento de un nuevo bebé. 9) EDUCACION FISICA. PROF NERIO FUENMAYOR Todas las actividades deben llevar introduccion desarrollo de 8 lineas minimo con su respectivo dibujo donde lo amerite
1 actividad🏀Capacidad aeróbica .(Definir y mencionar los ejercicios o actividad deportiva que se pueden ejecutar en esta capacidad)🏀 ciclo de entrenamiento🏀 Micro ciclo de entrenamiento🏀mesociclo de entrenamiento🏀Macrociclo de entrenamiento2da actividad.⚽ Importancia de la hidratación durante el entrenamiento aeróbico3era actividad🥎 Que aspectos se deben tomar en cuenta al momento de ejecutar una rutina de ejercicios.
10) GHC. PROF RITA VILLANUEVA
Tema GeneradorI: Relación de los Rasgos físicos de Venezuela y su relación con la actividad económica.
Tejido temático: antes de determinar el tipo de actividad económica que se da en una región de Venezuela es necesario conocer el tipo de relieve ,suelo ,hidrografía ,flora ,fauna ,con ello podemos determinar el tipo de actividad económica que se genera para ello debemos clara la siguiente división geográfica .
Region de Guayana.
Región Costa montaña.
Depresión Central Llanera.
Llanura Deltaica.
1.Ubicacion geogrfica de cada región .
2.Principales rasgos físicos .
3. En el mapa de Venezuela ubica cada una de las regiones geografícas de Venezuela.
Actividad -Evaluacion.
1.Completa el suoguinte cuadro sobre los factores favorables y limitantes en las catividades económicas de cada región .
2. Investiga sobre los rasgos físicos de nuestras región y como estos son determinantes en el desarrollo de la economía.
3.Elabora un reportaje sobre la economía de nuestra región Zuliana .
4.Qué tipo de actividad económica se da en tu comunidad.?.
Tema Generador II: Organización del espacio territorial Venezolano y su población .
Tejido temático: se considera de gran importancia el estudio de los asentamientos de la población en Venezuela ,desde tiempos remotos hasta la actualidad,antes de iniciar el tema es necesario conocer los siguientes términos:
Densidad de población .
Natalidad.
Mortalidad
Migración
Población activa
Población rural y urbana.
Sectores económico.
Después de tener claro estos conceptos entramos en el tema para poder comprender y entender su importancia en nuestro día a día .
Actualmente como está distribuida la población Venezolana.
Cuál es la población activamente económica en Venezuela según la realidad .
ACuánta población joven queda en el pais entre 18 y 40 años de edad.
Porque la población Venezolana está migrando países cuáles son las causas y que efectos produce.
Actividad -Evaluacion.
Desarrolla un trabajo de investigación sobre los efectos psicológicos que han ocasionado los movimientos migratorios en la población Venezolana.
Completa el siguiente cuadro comparativo sobre las causas y efectos de las migraciones de la población Venezolana.
Realiza un recorrido en tu comunidad señalando su ubicación geográfica ,parroquia a la que pertenece ,cuántas viviendas están habitas y cuántas están desabitada o al cuidado cantas familias están completas y cuántas tiene miembros fuera del país
Conoces algún caso de familiar o amigos o vecinos que han emigrados a otros países .Cuáles son sus razones ?.
11) FORMACION PARA LA SOBERANIA. PROF OMAIRA RAMIREZ
TRABAJO ESCRITO_Importancia. _Ley de Concripcion y Alistamiento Militar _Objeto del Servicio militar _Seguridad de la Nación _Diferencias y Relaciones entre seguridad y defensa integral _Seguridad Defensa y Desarrollo caso Venezuela
12) Castellano . prof Adriana Severeyn
Tema El Arte
Investigar y transcribir en su cuaderno de castellano los siguientes Conceptos:
Arte
Expresión
Manifestaciones artísticas (Bellas Artes): Pintura, Escultura, Arquitectura, Música, Literatura, Cine, Danza y Teatro. (Definir cada una de ellas)
- Elabore un Mapa Mental y Conceptual (juntos) donde se plasmen en orden cronológico las obras pictóricas más reconocidas en cada una de los periodos de la evolución del arte:
Arte rupestre
Arte antiguo
Arte Clásico
Arte Medieval
Arte Edad Moderna
Arte Contemporáneo
- Explique con palabras propias, en un texto no menor a 5 lineas, ¿por qué considera que la Literatura es arte?
Tema el Neoclasicismo
Investigar y transcribir en su cuaderno de castellano los siguientes Conceptos:
Definición de Neoclasicismo.
Características generales.
Características del Neoclasicismo hispanoamericano.
Importancia del Neoclasicismo en la literatura.
Principales representantes de esta corriente literaria.
*Realice un cuadro comparativo contrastando el neoclasicismo hispanoamericano y el mundial:
*Realice una breve biografía de Andrés bello, no menor a 10 lineas.
13) matematica. prof maria naranjo
Tema GeneradorI: Relación de los Rasgos físicos de Venezuela y su relación con la actividad económica.
Tejido temático: antes de determinar el tipo de actividad económica que se da en una región de Venezuela es necesario conocer el tipo de relieve ,suelo ,hidrografía ,flora ,fauna ,con ello podemos determinar el tipo de actividad económica que se genera para ello debemos clara la siguiente división geográfica .
Region de Guayana.
Región Costa montaña.
Depresión Central Llanera.
Llanura Deltaica.
1.Ubicacion geogrfica de cada región .
2.Principales rasgos físicos .
3. En el mapa de Venezuela ubica cada una de las regiones geografícas de Venezuela.
Actividad -Evaluacion.
1.Completa el suoguinte cuadro sobre los factores favorables y limitantes en las catividades económicas de cada región .
2. Investiga sobre los rasgos físicos de nuestras región y como estos son determinantes en el desarrollo de la economía.
3.Elabora un reportaje sobre la economía de nuestra región Zuliana .
4.Qué tipo de actividad económica se da en tu comunidad.?.
Tema Generador II: Organización del espacio territorial Venezolano y su población .
Tejido temático: se considera de gran importancia el estudio de los asentamientos de la población en Venezuela ,desde tiempos remotos hasta la actualidad,antes de iniciar el tema es necesario conocer los siguientes términos:
Densidad de población .
Natalidad.
Mortalidad
Migración
Población activa
Población rural y urbana.
Sectores económico.
Después de tener claro estos conceptos entramos en el tema para poder comprender y entender su importancia en nuestro día a día .
Actualmente como está distribuida la población Venezolana.
Cuál es la población activamente económica en Venezuela según la realidad .
ACuánta población joven queda en el pais entre 18 y 40 años de edad.
Porque la población Venezolana está migrando países cuáles son las causas y que efectos produce.
Actividad -Evaluacion.
Desarrolla un trabajo de investigación sobre los efectos psicológicos que han ocasionado los movimientos migratorios en la población Venezolana.
Completa el siguiente cuadro comparativo sobre las causas y efectos de las migraciones de la población Venezolana.
Realiza un recorrido en tu comunidad señalando su ubicación geográfica ,parroquia a la que pertenece ,cuántas viviendas están habitas y cuántas están desabitada o al cuidado cantas familias están completas y cuántas tiene miembros fuera del país
Conoces algún caso de familiar o amigos o vecinos que han emigrados a otros países .Cuáles son sus razones ?.
Tema El Arte
Investigar y transcribir en su cuaderno de castellano los siguientes Conceptos:
Arte
Expresión
Manifestaciones artísticas (Bellas Artes): Pintura, Escultura, Arquitectura, Música, Literatura, Cine, Danza y Teatro. (Definir cada una de ellas)
- Elabore un Mapa Mental y Conceptual (juntos) donde se plasmen en orden cronológico las obras pictóricas más reconocidas en cada una de los periodos de la evolución del arte:
Arte rupestre
Arte antiguo
Arte Clásico
Arte Medieval
Arte Edad Moderna
Arte Contemporáneo
- Explique con palabras propias, en un texto no menor a 5 lineas, ¿por qué considera que la Literatura es arte?
Tema el Neoclasicismo
Investigar y transcribir en su cuaderno de castellano los siguientes Conceptos:
Definición de Neoclasicismo.
Características generales.
Características del Neoclasicismo hispanoamericano.
Importancia del Neoclasicismo en la literatura.
Principales representantes de esta corriente literaria.
*Realice un cuadro comparativo contrastando el neoclasicismo hispanoamericano y el mundial:
*Realice una breve biografía de Andrés bello, no menor a 10 lineas.
13) matematica. prof maria naranjo
Polinomios (division, raices) e Inecuaciones.
División
Antes de comenzar a resolver cualquier ejercicio de
polinomios se debe identificar todos los componentes de este, para ello
utilizaremos el siguiente: P(X) = 3X5 + 2X3 - 3X + 4
·
Términos: son aquellos que
conforman el polinomio, que están separados por los signos; en este caso los
términos son: 3X5, 2X3, 3X, 4
·
Coeficientes: estos son aquellos
que están acompañados de la incógnita "X"; entonces los
coeficientes son: 3, 2, -3
·
Grado: este se determina
por el mayor exponente en el polinomio; en este caso es de quinto grado.
·
Termino Independiente: este es el
numero que no tiene incógnita que generalmente va al final
del polinomio; en este caso es el numero 4.
Para explicar la división nos valdremos
de este ejemplo:
P(X) = 63X3 - 86X2 + 3X + 20
Q(X) = X - 1
1.
A
la izquierda situamos el dividendo. Si el polinomio no es
completo dejamos huecos en los lugares que correspondan.
2.
A
la derecha situamos el divisor dentro de una caja.
3.
Multiplicamos
cada término del polinomio divisor por el resultado anterior y lo restamos del
polinomio dividendo. y repetimos hasta completarlo
4. "0"
es el resto, porque su grado es menor que el del divisor y por
tanto no se puede continuar dividiendo.
5. 63X2 - 23X - 20 es el
cociente.
Regla de Ruffini
Cuando tratamos de dividir un
polinomio P(X) entre un polinomio Q(X), siendo este un binomio de tipo (X + A),
puede utilizarse un método denominado regla de Ruffini.
Para aplicar este método se debe tomar en cuenta
lo siguiente:
1. Se escriben en la primera fila los coeficientes del polinomio dividendo en
forma decreciente, escribiendo ceros en los lugares de los términos que faltan.
Por ejemplo:
P(X) = 3X5 + 2X3 - 3X + 4
Se colocan los exponentes que no están,
P(X) = 3X5 + 0X4 + 2X3 + 0X2 - 3X + 4
seguidos de ceros y la
incógnita
2.se escribe en la parte inferior izquierda el termino independiente del
divisor cambiado de signo, es decir si esta positivo pasa a negativo y
viceversa.
Q(X) = (X + 4)
Solamente se puede aplicar la Regla
de Ruffini cuando el divisor es un binomio de la forma: (X - a).
Por ejemplo: (X - 3), (X + 2), etc.
Para aplicar la Regla de Ruffini, se ponen los
coeficientes de dividendo completo y ordenado de mayor a menor grado, y el
opuesto del número "a" del divisor. Las x (o letras) del polinomio se
quitan, y se hacen determinadas operaciones entre los números. Luego, en el
resultado, el último número de la derecha es el Resto de la división.
Los otros números son los coeficientes del Cociente
, a los que hay que agregarles las "X" en orden de izquierda a
derecha, comenzando por un grado menos que el del dividendo y disminuyendo
hasta llegar a un término independiente (grado cero).
Es decir, se colocaran "X" con un exponente menor
al anterior; ejemplo:
P(X) = 3X5 + 0X4 + 2X3 + 0X2 - 3X + 4
Se coloca otra vez el polinomio y debajo
se
hace otro que se le parezca pero con los
P(X) = 3X4 - 12X3 + 50X2 - 204X - 805
números del cociente, hasta
llegar al termino
independiente
Raíces
La raíz de un polinomio es un número tal que hace que
el polinomio valga cero. Es decir que, cuando resolvamos
un polinomio a cero, las soluciones son las raíces del polinomio.
Consideremos el siguiente polinomio: P(X) = X3 - 3X2 - 6X + 8. ¿Cual es el
valor numérico de P(X) para X=1 ; X=(-1) ; X=2 ; X=(-2)?
P(X) = X3 - 3X2 - 6X + 8
Reemplazamos la "X" por cualquiera de
P(1) = 13 - 3.12 - 6.1 + 8
los números
antes mencionados, cuidando de
P(1) = 1 - 3.1 - 6 + 8
empezar desde el 1 y se empieza a resolver hasta
P(1) = 1 - 3 - 6 + 8
que el resultado sea 0
P(1) = 0
una vez resuelto podemos decir que
"1" es raíz del polinomio. Entonces un numero "a"
se dice que es una raíz del polinomio P(X) si el valor numérico de P(X) para X
= a es 0; es decir:
"a" es raiz de P(X) si y solo si P(a) = 0
Ahora, en el caso de que no se nos de los términos (X = a),
debemos hacer otro procedimiento para encontrarlos, dichos términos son los
divisores del termino independiente, pero no todos pueden ser raíces del
polinomio, se tiene que comprobar si lo son o no. Ejemplo:
Hallar las raices de: P(X) = X3 + 2X2 - 5X - 6
al termino
independiente se
le busca sus divisores
+1, +2, +3, +6
con estos valores se
aplica ruffini hasta encontrar
las raíces que indique el mayor exponente en el
polinomio,
en este caso solo necesitamos 3
se debe ir probando,
procurando
comenzar con el 1 y
eventualmente
se encontraran
las raíces
una vez las hallamos encontrado se coloca: las raíces de P(X) son X1=2; X2=(-3); X3=(-1)
Inecuaciones
Una inecuacion es una desigualdad
entre dos expresiones algebraicas cada una de estas expresiones es un miembro
de la inecuacion.
son inecuaciones las
siguientes: -3X+2 ≥3; 5X-7<2; 4X<5-3X.
Intervalos: un
intervalo es un subconjunto de números reales que
corresponden gráficamente con los puntos de un segmento o
de una semirrecta de la recta numérica. ejemplos:
1.[a,b] = {X E R / a<X<b} >
2.(a,b) = {X E R / a<X<b} >
3.[a,b) = {X E R / a<X<b} >
4.[a,+∞) = {X E R / X>a} >
5.(-∞,a] = {X E R / X<a} >
<
menor que
2x
− 1 < 7
≤
menor o igual que
2x
− 1 ≤ 7
>
mayor que
2x
− 1 > 7
≥
mayor o igual que
2x
− 1 ≥ 7
as inecuaciones relacionan cada uno de sus miembros
mediante uno de estos signos:
La solución a una inecuacion se expresa mediante
una representación gráfica y un intervalo. Ejemplo:
3X + 2 ≤ 5
Antes de comenzar a resolver cualquier ejercicio de
polinomios se debe identificar todos los componentes de este, para ello
utilizaremos el siguiente: P(X) = 3X5 + 2X3 - 3X + 4
·
Términos: son aquellos que
conforman el polinomio, que están separados por los signos; en este caso los
términos son: 3X5, 2X3, 3X, 4
·
Coeficientes: estos son aquellos
que están acompañados de la incógnita "X"; entonces los
coeficientes son: 3, 2, -3
·
Grado: este se determina
por el mayor exponente en el polinomio; en este caso es de quinto grado.
·
Termino Independiente: este es el
numero que no tiene incógnita que generalmente va al final
del polinomio; en este caso es el numero 4.
Para explicar la división nos valdremos
de este ejemplo:
P(X) = 63X3 - 86X2 + 3X + 20
Q(X) = X - 1
1.
A
la izquierda situamos el dividendo. Si el polinomio no es
completo dejamos huecos en los lugares que correspondan.
2.
A
la derecha situamos el divisor dentro de una caja.
3.
Multiplicamos
cada término del polinomio divisor por el resultado anterior y lo restamos del
polinomio dividendo. y repetimos hasta completarlo
4. "0"
es el resto, porque su grado es menor que el del divisor y por
tanto no se puede continuar dividiendo.
5. 63X2 - 23X - 20 es el
cociente.
Regla de Ruffini
Cuando tratamos de dividir un
polinomio P(X) entre un polinomio Q(X), siendo este un binomio de tipo (X + A),
puede utilizarse un método denominado regla de Ruffini.
Para aplicar este método se debe tomar en cuenta
lo siguiente:
1. Se escriben en la primera fila los coeficientes del polinomio dividendo en
forma decreciente, escribiendo ceros en los lugares de los términos que faltan.
Por ejemplo:
P(X) = 3X5 + 2X3 - 3X + 4
Se colocan los exponentes que no están,
P(X) = 3X5 + 0X4 + 2X3 + 0X2 - 3X + 4
seguidos de ceros y la
incógnita
2.se escribe en la parte inferior izquierda el termino independiente del
divisor cambiado de signo, es decir si esta positivo pasa a negativo y
viceversa.
Q(X) = (X + 4)
Solamente se puede aplicar la Regla
de Ruffini cuando el divisor es un binomio de la forma: (X - a).
Por ejemplo: (X - 3), (X + 2), etc.
Para aplicar la Regla de Ruffini, se ponen los
coeficientes de dividendo completo y ordenado de mayor a menor grado, y el
opuesto del número "a" del divisor. Las x (o letras) del polinomio se
quitan, y se hacen determinadas operaciones entre los números. Luego, en el
resultado, el último número de la derecha es el Resto de la división.
Los otros números son los coeficientes del Cociente
, a los que hay que agregarles las "X" en orden de izquierda a
derecha, comenzando por un grado menos que el del dividendo y disminuyendo
hasta llegar a un término independiente (grado cero).
Es decir, se colocaran "X" con un exponente menor
al anterior; ejemplo:
P(X) = 3X5 + 0X4 + 2X3 + 0X2 - 3X + 4
Se coloca otra vez el polinomio y debajo
se
hace otro que se le parezca pero con los
P(X) = 3X4 - 12X3 + 50X2 - 204X - 805
números del cociente, hasta
llegar al termino
independiente
Raíces
La raíz de un polinomio es un número tal que hace que
el polinomio valga cero. Es decir que, cuando resolvamos
un polinomio a cero, las soluciones son las raíces del polinomio.
Consideremos el siguiente polinomio: P(X) = X3 - 3X2 - 6X + 8. ¿Cual es el
valor numérico de P(X) para X=1 ; X=(-1) ; X=2 ; X=(-2)?
P(X) = X3 - 3X2 - 6X + 8
Reemplazamos la "X" por cualquiera de
P(1) = 13 - 3.12 - 6.1 + 8
los números
antes mencionados, cuidando de
P(1) = 1 - 3.1 - 6 + 8
empezar desde el 1 y se empieza a resolver hasta
P(1) = 1 - 3 - 6 + 8
que el resultado sea 0
P(1) = 0
una vez resuelto podemos decir que
"1" es raíz del polinomio. Entonces un numero "a"
se dice que es una raíz del polinomio P(X) si el valor numérico de P(X) para X
= a es 0; es decir:
"a" es raiz de P(X) si y solo si P(a) = 0
Ahora, en el caso de que no se nos de los términos (X = a),
debemos hacer otro procedimiento para encontrarlos, dichos términos son los
divisores del termino independiente, pero no todos pueden ser raíces del
polinomio, se tiene que comprobar si lo son o no. Ejemplo:
Hallar las raices de: P(X) = X3 + 2X2 - 5X - 6
al termino
independiente se
le busca sus divisores
+1, +2, +3, +6
con estos valores se
aplica ruffini hasta encontrar
las raíces que indique el mayor exponente en el
polinomio,
en este caso solo necesitamos 3
se debe ir probando,
procurando
comenzar con el 1 y
eventualmente
se encontraran
las raíces
una vez las hallamos encontrado se coloca: las raíces de P(X) son X1=2; X2=(-3); X3=(-1)
Inecuaciones
Una inecuacion es una desigualdad
entre dos expresiones algebraicas cada una de estas expresiones es un miembro
de la inecuacion.
son inecuaciones las
siguientes: -3X+2 ≥3; 5X-7<2; 4X<5-3X.
Intervalos: un
intervalo es un subconjunto de números reales que
corresponden gráficamente con los puntos de un segmento o
de una semirrecta de la recta numérica. ejemplos:
1.[a,b] = {X E R / a<X<b} >
2.(a,b) = {X E R / a<X<b} >
3.[a,b) = {X E R / a<X<b} >
4.[a,+∞) = {X E R / X>a} >
5.(-∞,a] = {X E R / X<a} >
< |
menor que |
2x
− 1 < 7 |
≤ |
menor o igual que |
2x
− 1 ≤ 7 |
> |
mayor que |
2x
− 1 > 7 |
≥ |
mayor o igual que |
2x
− 1 ≥ 7 |
as inecuaciones relacionan cada uno de sus miembros mediante uno de estos signos:
La solución a una inecuacion se expresa mediante
una representación gráfica y un intervalo. Ejemplo:
3X + 2 ≤ 5
DESPUES DE LEER Y ANALIZAR RESUELVA EN UNA HOJA Y PRESENTE LO SIGUIENTE
1) ¿ QUE SON TERMINOS SEMEJANTES?2) ¿ QUE ES LA DIVISION DE POLINOMIOS?3) ¿ QUE SON INECUACIONES?
4) ELABORE 4 EJERCICIOS BASADOS EN LA EXPLICACION DEL DOCUMENTO ADJUNTO
1) ¿ QUE SON TERMINOS SEMEJANTES?
4) ELABORE 4 EJERCICIOS BASADOS EN LA EXPLICACION DEL DOCUMENTO ADJUNTO